Conozca los 14 puestos digitales fundamentales en las empresas

Innovación 2/10/2018. El avance de la tecnología marca nuevas pautas en el mundo, uno de los ambientes que más ha revolucionado son los negocios, pues la misma al encontrarse en constante cambio genera nuevas necesidades que sólo pueden ser suplidas por un profesional capacitado para el cargo.

La multinacional de soluciones tecnológicas Meta4 y la escuela nativa digital ISDI elaboraron la “Guía para la digitalización del talento”, la cual asegura que es indispensable que las áreas de Recursos Humanos agreguen las competencias digitales dentro de las vacantes solicitadas.

Tener competencias digitales es uno de los principales requisitos exigidos a la hora de postular a una vacante

Por otra parte, ISDI realizó un mapa de profesionales digitales, en donde encontramos los siguientes cargos:

  1. Social Media Strategist: Implementa y administra la estrategia de Social Media.
  2. Search Engine Marketing Especialist (SEM): Optimiza y potencia las ventas a través de los buscadores de internet.
  3. E-commerce Manager: Se encarga de la estrategia de venta online de la empresa.
  4. Performance Manager: Produce mayor tráfico en los sitios web al menor costo posible.
  5. Chief Digital Officer: Lidera la organización para que produzca de modo provechoso, concentrándose en el negocio y el cliente.
  6. Growth Hacker: Responsable de hallar nuevas maneras de hacer crecer a la empresa.
  7. Chief Data Officer (CDO) & Chief Information Officer (CIO): Define y mejora una estrategia a largo plazo del manejo de la información.
  8. Chief Marketing Officer: Crea y ejecuta la estrategia de marketing digital a través de distintos canales.
  9. Chief Experience Officer: Garantiza una mejor experiencia para el usuario, vigilando la coherencia en los distintos canales y momentos de contacto para los productos y servicios.
  10. Service Design Strategist: Establece la estrategia del cliente a través de tecnología, contenido y diseño.
  11. Data Analyst: Mejora la toma de decisiones fundamentadas en hechos reales, a través del estudio de datos cualitativos y cuantitativos de su entorno digital.
  12. Affiliate Marketing Manager: Configura y lleva a cabo la estrategia de redes de afiliación.
  13. Search Organic Marketing Specialist (SEO): Optimiza los resultados en los principales buscadores de Internet. Es decir, se encarga de la estrategia de posicionamiento orgánico (SEO).
  14. Community Manager: Crea y administra el plan de comunicación en redes sociales.

 

Fuente: innovacion.cl

One thought on “Conozca los 14 puestos digitales fundamentales en las empresas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *